0

Cinco comidas para probar en Ciudad de México

comiendo en mexico

 

¿Andas revisando vuelos a Ciudad de México? Seguro ya sabes que México es un destino gastronómico famoso, por lo que probar su comida tradicional es indispensable. Te mostramos cinco comidas que no puedes dejar de probar en tu visita a la capital azteca.

Tacos al Pastor

tacos al pastor

Todo aquel que no haya escuchado de los tacos mexicanos, no conoce nada de México, y es que este es el plato mexicano más conocido en todo el mundo. Este plato tan antiguo mezcla la cocina tradicional mexicana con toques agregados por los inmigrantes libaneses y sirios. Los tacos al pastor consisten en las clásicas tortillas con delgadas tiras de cerdo con salsa en su interior, además se agrega cebollas y trozos de piña.

Chilaquiles

chilaquiles

Si tomas vuelos a Ciudad de México temprano, es probable que te sirvan este popular desayuno. Los chilaquiles se preparan cortando en cuadrados algunas tortillas recién fritas y agregándole salsa, finalmente se pone encima huevo revuelto y pollo deshilachado, junto con queso y crema.

Mole

Mole

Una deliciosa salsa de origen maya  que lleva alrededor de veinte ingredientes que le dan diferentes y deliciosos sabores. En cualquier parte de México puedes animarte a probar cualquier de sus cincuenta variedades. Pruébala sobre arroz, pavo o pollo desmenuzado, es deliciosa.

Enchiladas

enchiladas

Se dice que el origen de este famoso plato mexicano se remonta a las tradiciones mayas, cuando se comían tortillas rellenas de algún pez pequeño. Las enchiladas de hoy siguen siendo tortillas, solo que los rellenos son variados y abundantes. Puedes escoger entre carne, queso, frijoles, pescado, vegetales o todos juntos, para acompañarlo finalmente con una deliciosa salsa de chile.

Chiles en nogada

Chiles en nogada

Podríamos decir que los Chiles en nogada es una de las comidas más representativas de México, ya que en esta comida tiene los tres colores de la bandera mexicana. Se trata de suaves chiles poblanos verdes rellenos de una sabrosa mezcla de carne picada, frutas y especias, acompañando de una salsa blanca de nueces y semillas de granada. Un plato oriundo de la ciudad de Puebla pero que puedes probar también en Ciudad de México.

Ya conoces las mejores comidas mexicanas que no debes perderte por ningún motivo. ¡Anímate! Visita la capital azteca y disfruta de sus sabores, colores y cultura.