0

A dónde puedo viajar dentro del Perú (II parte)

 

Continuamos con esta recopilación de destinos perfectos para visitar en tus próximos feriados largos. Recuerda que una de las mejores formas para ayudar al Perú después de todas las tragedias que se han presentado, es precisamente haciendo turismo;  en principio te mostramos estos lugares que no se han visto afectados para que viajes sin mayores inconvenientes.

Machu Picchu – Cusco

 

Con su belleza sin igual, el Santuario Histórico de Machu Picchu o “montaña vieja” por su significado en castellano, definitivamente le hace honor a su denominación como una de las siete maravillas del mundo moderno. Muchos de los visitantes quedan impresionados y coinciden con que al llegar a la fortaleza perciben una sensación de paz espiritual y libertad inexplicables.

Este bello patrimonio inca, se encuentra a 112,5 km al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba y a su alrededor se pueden apreciar andenes, templos y canales de agua.

¿Cómo llegar? Deberás llegar primero a la ciudad de Cusco o la estación de tren de Ollantaytambo y después tomar un tren o un bus que te lleve hasta la fortaleza.

Sus meses más lluviosos son de diciembre a abril, por lo que si no eres muy amante de la lluvia te recomendamos visitar estas majestuosas tierras durante otros meses.

     Pasajes para Cusco

Laguna de Yarinacocha – Ucayali 

 

Explora una de las lagunas más grandes de toda la Amazonía. La Laguna de Yarinacocha está localizada en el departamento de Ucayali en a 7 km de la ciudad de Pucallpa. Es uno de los destinos ideales para los amantes de la naturaleza, el descanso y la relajación.

Al llegar a sus orillas podrás interactuar con la etnia Shipibo-Conibo. Los shipibos reciben a los visitantes con sus trajes típicos confeccionados con tejidos originales con diseños lineales y geométricos.  Un dato que podría serte de utilidad es que encontrarás una gran variedad de recuerdos como aretes, gargantillas y vasijas para ti o tus seres queridos.

Ten en cuenta que la temperatura promedio anual es de 25°C, con una temporada de lluvias que va desde noviembre a marzo. Y una de las mejores fechas para visitarla es en los días 23 y 24 de junio cuando se lleva a cabo la Fiesta de San Juan.

¿Cómo llegar? Deberás tomar un vuelo hacia la ciudad de Pucallpa y después desplazarte en carro, en bus o a pie hasta la Laguna.

 

     Pasajes para Pucallpa

Pacaya Samiria

 

A 2 horas y 10 minutos de la ciudad de Iquitos se encuentra la Reserva Pacaya Samiria. Esta reserva fue denominada en 2015 como el segundo mejor lugar para la vida silvestre en el mundo y la segunda área natural protegida más grande del Perú. Su extensión comprende parte las provincias de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas. Es otro destino fantástico para los amantes del ecoturismo.

Una de las mejores cosas es que en la reserva es que puedes disfrutar desde un cómodo hospedaje hasta viajar en cruceros y vivir una experiencia exclusiva.

¿Cómo llegar? Para llegar a Pacaya Samiria deberás transportarte  a Iquitos, luego tomar un crucero o llegar por carretera al puerto de Nauta y desde ahí desplazarte en canoa hacia los albergues.

  Pasajes para Iquitos 

Moyobamba – San Martín 

 

La Ciudad de las Orquídeas, como se le conoce a Moyobamba debido a la gran variedad de especies de estas bellas flores que se encuentran en sus tierras, se ubica en la región de San Martín en el valle del Alto Mayo.

Se recomienda visitar sus impresionantes miradores, en donde se abre espacio para tomar fotos, compartir con la familia, entre otras actividades.

¿Cómo llegar? Por el momento no hay aerolíneas que operen hacia Moyobamba directamente, pero se puede viajar hacia Tarapoto y de ahí tranportarse hacia Moyobamba en carro por aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Pasajes para Tarapoto 

¡Esperamos que esta lista te haya sido de mucha utilidad y que disfrutes de tus próximos feriados largos de la mejor manera!

VUELOS HOTELES CARROS