0

A dónde puedo viajar dentro del Perú ( I parte)

Todos hemos sido testigos de las tragedias que trajo consigo el Fenómeno del Niño a finales del 2016 y en lo que va del 2017. Es por esta razón que PROMPERÚ ha iniciado la campaña #ElTurismoAyuda  en la que se invita a ayudar al Perú haciendo turismo, existen varios destinos que no han sido afectados y están listos para recibir a turistas. Haciendo turismo también se apoya al Perú.

Destinos sugeridos para visitar durante los próximos feriados largos

Fortaleza de Kuelap – Amazonas

KUELAP

 

Disfruta la imponente vista de Kuelap,  la fortaleza arqueológica construida por la cultura  pre- inca de los Chachapollas que se ubica en la cima de las montañas a 3 mil metros sobre el nivel del mar y fue descubierta en 1843. Es recomendable ir entre los meses de mayo a setiembre, lo mejor de todo es que el camino se hizo mucho más accesible desde que fue recientemente inaugurado el teleférico.

Ya que no hay vuelos comerciales hacia Chachapoyas puedes llegar en avión hacia Tarapoto y tomar un bus hacia Kuelap, el camino es de nunca olvidar.

       Pasajes para Tarapoto

Laguna de Paca  – Junin

LAGUNA DE PACA

 

Primero recomendamos pasar por el Complejo Arqueológico Tunanmarca en la provincia de Jauja, es una  ciudadela pre-inca construida en lo alto del Cerro Tunun  que fue sometida por los incas y la encuentras a 20km de la ciudad de Jauja.

La Laguna de Paca además de ser bella es un destino donde abundan las leyendas, anímate a preguntarle a cualquier local y entre historias te dirán que en la laguna se ocultan sirenas de cabellos dorados que cantan en las noches de luna llena.

       Pasajes para Jauja

Una publicación compartida de Pier Poma Rios (@pier.poma) el

 

Cañón del Colca – Arequipa

cañon del colca

 

Visita la Ciudad Blanca y no dejes de conocer el Cañon del Colca, existen vuelos hacia Arequipa con frecuencia y tan solo a 3 horas de la ciudad puedes llegar al pueblo de Chivay por carretera.  Hay que cuidarse de la altura pues en este trayecto se pasa por una altura de 4,910 m.s.n.m en el punto conocido como el mirador de los volcanes donde se observa al volcán Ampato y el volcán Socabaya.

Debes dirigirte al Mirador de la Cruz del Cóndor desde donde podrás tener una vista panorámica del Cañon del colca que es donde los cóndores salen a volar, convirtiéndose en el momento perfecto para tomar fotos.

       Pasajes para Arequipa

   

Punta Sal – Tumbes

punta sal

 

Punta Sal es el destino ideal si lo que quieres es un viaje de relax, mar de aguas templadas y una temperatura ambiental que oscila entre los 25 grados. Además hay un atractivo turístico que sucede entre julio y fines de octubre que no te puedes perder, es el avistamiento de las ballenas jorobadas, las embarcaciones navegan cerquísima de las ballenas quienes posan  para las fotos.

       Pasajes para Tumbes

 

 

¿Quieres inspirarte más?  tenemos más destinos en la segunda parte de este artículo.

VUELOS HOTELES CARROS