0

Cómo pasar del aeropuerto a la sala de embarque en tiempo récord

No-pierdas-tu-vuelo

Viajar es excelente ante cualquier situación #MejorEsViajar, pero todos estamos de acuerdo en que el proceso antes de subirnos al avión puede ser un poco engorroso. Tenemos mil cosas en la cabeza, estamos pensando si empacamos todo lo necesario y es muy fácil cometer errores que pueden, en el peor de los casos, hacer que pierdas el vuelo.

Mira consejos simples para que el trayecto entre tu llegada al aeropuerto y la subida al avión sea lo mejor posible.

  1. Haz tu check in onlinecheck-in online

Este procedimiento confirma tu presencia en el vuelo, prácticamente le estás diciendo a la aerolínea “Sí, de verdad tengo intención de abordar este vuelo”. Recuerda que el check-in está liberado desde 48 horas antes de la salida de tu avión, no intentes hacerlo antes porque la página web no te lo va a permitir.  Este procedimiento disminuye el tiempo en colas, porque  en ocasiones existe una fila de personas que no hicieron check-in  y personas que sí lo hicieron, también está la cola en el tótem para hacer check in y en casos no podrás ubicarte en la fila del counter sin realizar este paso primero.

  1. Llega con anticipación al aeropuerto

    esperando vuelo

Recomendamos que para vuelos dentro del país ya te encuentres en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y 4 horas para vuelos internacionales.

Importante: Esta regla es fundamental sobretodo si llevas equipaje para despachar en bodega, en el caso que sólo lleves contigo equipaje de mano ( mochila, maleta pequeña con medidas para cabina) puedes hacer tu check –in online.

  1. Dirígete al counter de la aerolínea

Entregando documentos

En viajes nacionales: Recuerda las siglas DRT  DNI, Reserva y Tarjeta de embarque.

En viajes internacionales: Recuerda  las siglas PDRT Pasaporte, DNI,  Reserva y Tarjeta de embarque.

Es VITAL que revises las condiciones de tu pasaporte según el destino al que viajarás, algunos países tienen como regla que el pasaporte tenga más de 3 meses hasta la fecha de vencimiento.  Este descuido puede hacerte perder el vuelo.

  • DNI es básico, tu documento de identidad nunca debe faltar porque si no te lo solicitan en el counter, lo harán en los siguientes pasos.
  • Tu reserva, imprime la reserva que hiciste a través de nuestra web edestinos.com.pe lo más importante es el código de reserva, pero es útil tener a la mano un documento que te recuerde las horas a las que partes, tiempo de espera, etc.
  • Tarjeta de embarque es el documento que recibes a tu e – mail luego de haber realizado el check-in online, este te permitirá abordar el avión imprímelo y presentarlo en el counter.

Guarda todos los documentos juntos, si puedes comprate una pasta para guardarlos y al momento de registrarte no tengas que estar buscando uno por uno.

  1. A pasar los controles de seguridad

    Control de seguridad

Sobrevive la larga fila y no pierdas tiempo, esto es lo que tienes que saber

  • Líquidos permitidos en cabina: En esta categoría se encuentran los perfumes, agua, gel, aerosoles, desodorantes, maquillaje. Todo lo que tienes que saber al momento  de llevar líquidos es que cada envase no puede tener una capacidad mayor a 100ml y todos los envases deben llevarse en UNA bolsa de plástico transparente de 20cm x 20cm. Sólo se acepta UNA bolsa por persona.
  • Laptop en el equipaje de mano: Sácala de la mochila o maleta mientras estes en la fila de espera y tenla a la mano pues deberás colocarla en un contenedor a parte al momento de pasar por el detector de metales.
  • Metales en el cuerpo: Correas, aretes grandes, monedas, llaves etc. Evita llevar estos artículos si quieres pasar los controles rápido. Si persistes en usarlos tendrás que ser muy agil para colocar todo en un contenedor antes de pasar por el detector de metales. En ocasiones el oficial pide que te quites los zapatos por eso es mejor viajar con zapatos planos o usar zapatos que sean fáciles de quitar.
  1. Control Migratorio

Migraciones

Este paso se da sólo en caso de viajes fuera del país. Aprovecha que tienes todos tus documentos a la mano y prepara un LAPICERO, es muy útil porque tendrás que llenar la Tarjeta Andina de Migración ( TAM) con información sobre tu vuelo entre otros. Es importante saber la dirección del hotel o casa en la que vas a hospedarte.

Tarjeta de migraciones

tarjeta andina de migraciones6.

  1. Revisa tu vuelo en los paneles

    pantalla aeropuerto

Dentro de la sala de espera hay pantallas colocadas para ver el horario en el que sale el avión, la aerolínea, el destino, el estado del vuelo y la puerta de embarque. Dirígete sin distracciones a la puerta de embarque, es importante que la localices sobretodo si es un aeropuerto grande, luego si te queda tiempo puedes pasear por el aeropuerto y distraerte en los Duty Free.

  1. A la espera del embarque

Lo lograste, ahora eres un experto en el arte de pasar rápidamente por todo el proceso de los aeropuertos. Puedes encontrar tus pasajes y alojamiento a muy buen precio aquí abajo para poner a prueba tus nuevos conocimientos.

Ver Ofertas de Pasajes Aéreos

Encuentra tu hotel Alquiler de autos