0

Viajeros que inspiran: Mary Salas, Los viajes de Mary

Mary Salas es la protagonista y escritora del blog losviajesdemary.com donde cuenta los viajes que realiza y su experiencia en cada destino, pero además da información útil y precisa sobre lo que no podemos perder de cada lugar. Mary es una joven referente del turismo que en el 2016 y representando al Perú, ganó el premio al Blog de Viajes más Popular  por la FITUR.

Un contacto la animó a inscribirse al concurso asegurándole que ella ganaría y fue así como quedó finalista, de parte de ella necesitó movilizar a sus seguidores por 3 días seguidos para conseguir los votos necesarios y lograr ganar,  y lo consiguió.

¿Cuándo comenzó tu interés en los viajes?

Yo creo que es en  2011, año en que hago un viaje sola como mochilera por 21 días en la época que todo era más difícil. Si bien había internet, los celulares tenían acceso limitado a éste y por ejemplo no existía  WhatsApp. Entonces la decisión fue complicada pero por motivos personales  tuve  el impulso de viajar de esta forma. Luego en el 2012 viajo a Barcelona para estudiar fotografía y escenografía y a la par continué trabajando con proyectos de visual merchandising  de Perú, a distancia. Así aprendí a trabajar digitalmente.

Scratch Map de Mary

En este mapa se raspa los países que ya visitaste para revelar su fondo colorido.

¿Por qué decidiste tener un blog sobre tus viajes?

Fui una de las primeras en lanzarme a viajar sola por Europa por lo que mis amigos siempre me pedían ayuda y consejos sobre cómo hacerlo. Así comencé creando hojas en word para compartir esta información con amigos y familiares, ya a partir del 2012 cree el blog para tener los datos online y en 2013 abrí el contenido para compartirlo con personas de todo el mundo.

¿Como planificas tus viajes?

Me gustaría decir que me organizo un montón, pero no (risas) ¡me organizo mucho para ahorrar! me parece más bonito el misterio, que el destino me sorprenda y no organizar mi viaje con un cronograma de actividades. Por ejemplo, cuando llegué a Córdoba en Argentina me escribieron unos chicos que me siguen en el blog para reunirnos y fue bonito juntarme con gente que le gusta viajar y que de alguna manera sienten que me conocen por el blog y yo ponerle un rostro a las personas que siempre me escriben.

El tipo de cosas que sí planeo son los pasajes aéreos porque es importante para que no salgan caros, con los hospedajes  veo si hay algún amigo que me pueda hospedar y la comida, prefiero comer en la casa a menos que quiera probar algo típico del lugar.

¿Cuáles serían tus destinos recomendados nacionales e internacionales?

Me gusta muchísimo la historia así que he quedado encantada con varios destinos del Perú, pero digámoslo así, los que más me gustaron fueron Vichama (actual descubrimiento)  y también Huanucopampa la ciudadela del Inca donde los españoles entraron a conquistar y es interesante porque ahí está la casa del Inca, me parece un destino importante poco publicitado, pero lleno de historia.

Huanucopampa ( Dos de mayo –  Huánuco)

 

Vichama ( Huaura, Lima)

 

Un destino internacional… Me gusta Europa por la seguridad, pero le falta un poquito de vida, creo que recomendaría Marruecos, aunque para personas que no desean una experiencia tan fuerte recomiendo Panamá, playas como El Venao y Boca del Toro.

Boca del Toro

 ¿Cuál es tu mayor orgullo?

Siento orgullo en romper las barreras de viajar como mujer, “mujer no puede viajar sola” o “como mujer no va a poder trabajar y ganar dinero y menos de forma digital”.

 

¿Qué lugar sueñas en visitar?

Me muero por ir a la India, pero siento que es un viaje que tiene que llegar en su momento.  También quisiera ir a Turquía, pero como hay un poco de conflictos en la zona, me freno un poco, es un sueño que espero se haga realidad este 2017.

                         

via GIPHY

 

Te deseamos muchos viajes más Mary, a seguir conquistando el mundo.