0

Día Internacional de la Mujer

En este post, rendimos homenaje a cinco mujeres que hicieron una gran diferencia en el mundo algunas con ideas controversiales y otras con objetivos claros de justicia. Recuerda que cada mujer hace la diferencia día a día y lo mínimo indispensable que merecen es respeto.  

 

SIMONE DE BEAUVOIR
SIMONE DE BEAUVOIR, de París

“No se nace mujer, se llega a serlo”

En medio de la burguesía y de la aristocracia francesa en 1908 nació Simone. Fue en la Universidad de la Sorbona donde conoció a varios intelectuales, entre ellos Jean-Paul Sartre, su pareja de toda la vida. Simone se destacó por la redacción de ensayos y novelas, pero en 1949 su obra “El segundo sexo” fue la que revolucionó la forma de pensar de la época y es además uno de los libros fundamentales para el estudio del feminismo.

 

FRIDA KAHLO

FRIDA KAHLO, de Coyoacán (México)

“Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos

El turismo en Coyoacán – México permeado de museos se debe a su “hija” más famosa Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón – o simplemente Frida Kahlo. A causa de la poliomielitis, lesiones, accidentes y enfermedades Frida pasó la mayor parte de la vida débil y llena de remedios.  Alrededor de la edad de 18 años aprendió las técnicas de dibujo y pintura y comenzó a expresarse artísticamente descubriendo un don que fascinó al pintor Diego Rivera con quien se casó dos veces y tuvo una historia muy turbulenta. Sus obras y su estilo de vestir retratan la cultura mexicana, sus colores, costumbres y también los sentimientos de una mujer que enfrentó la vida y creó el arte del sufrimiento que le tocó vivir.

 

AMELIA EARHART

AMELIA EARHART, de Atchison (Kansas, EUA)

“Los hombres y las mujeres son iguales en trabajos que requieren inteligencia, coordinación, velocidad, calma y fuerza de voluntad”.

Conocida como la primera mujer en cruzar el océano Atlántico pilotando un avión en 1928, la estadounidense Amelia Earhart rompió 15 títulos en total. También impulsó la aviación entre las mujeres y cada vez que podia fomentaba el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Piloto, docente y emprendedora, inclusive creó una línea de ropa especialmente inspirada en su estilo de vida, prendas cómodas y de buen material para mujeres activas.

 

MALALA YOUZAFZAI

MALALA YOUZAFZAI, de Pakistán

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”

La persona más joven en ganar un premio a la paz fue una joven de 18 años. Malala, quien fue perseguida en 2012 y sufrió de balazos en Pakistán por causa de las denuncias que realizaba sobre los Talibanes en su región  y también por la lucha a favor del derecho a la educación de niños y jóvenes.

 

Francisca Zubiaga de Gamarra

FRANCISA ZUBIAGA DE GAMARRA, de Perú

Apodada “La Mariscala” fue una mujer temeraria cuya historia toma vida durante la época de la independencia del Perú, estuvo casada con el presidente Agustín Gamarra quien en ocasiones viajaba a luchas militares y  la dejaba a cargo, por lo que le llamaban también “La Presidenta”. Temeraria mujer que supo mezclarse entre los soldados e imponer respeto.

 

Ofertas para Ellas

Pasajes aéreos   Encuentra tu hotel Alquila un carro