0

Las mejores playas de Brasil para pasar el Carnaval

Playas para pasar el carnaval

El carnaval es una de las fechas más esperadas por los brasileros, cuatro días antes del inicio de cuaresma, por lo general se da entre febrero y marzo. Al realizarse este evento en verano las playas son los lugares predilectos para celebrar por brasileros y turistas. Puedes disfrutar del sol, cerveza, amigos y ambiente festivo, musica en las calles y sobretodo mucho baile. Por eso preparamos una lista de las mejores  y más animadas playas para pasar el carnaval en Brasil.

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es conocido por realizar el carnaval más famoso del mundo. La ciudad maravillosa ofrece todo tipo de opciones de diversión desde el famoso desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo de Rio de Janeiro conocido también como Sambódromo da Marquês de Sapucaí. Otra de las atracciónes poco conocidas  en Rio de Janeiro son los “blocos de rua” que son las concentraciones de gente haciendo fiesta en las calles, en muchos casos con música en vivo, pero no te dejes engañar que no es  una fiesta pequeña, algunos “blocos de rua” pueden tener de asistentes a miles de personas disfrazadas y es un evento donde no falta la alegría ni el alcohol.

Por otro lado si prefieres relajarte y pasar un día disfrutando de las playas de este destino, debes alejarte del barullo y agitación del Centro y Zona Sur, las playas de Ipanema, Leblón y Copacabana son las que debes evitar ya que son las que concentrar a la mayor cantidad de juerguistas.

Ver pasajes para Brasil Ver hoteles en Rio de Janeiro

Recife

Recife

Hacia el Noroeste de Brasil se encuentra el etado Pernambuco cuya capital Recife es uno de los destinos principales de los Brasileros para visitar sus playas paradisíacas y como extra podrás conocer el carnaval de Olinda ( conocido por el desfile de muñecos gigantes.  Una vez aquí no olvides visitar Porto Galinhas que queda a una hora en carro, lo recomendado en este puerto es visitar los acuarios naturales.

Salvador

Salvador

Se dice que en esta ciudad el carnaval dura todo el año, pero en esta época en especial se puede celebrar con los mejores artistas y más reconocidos del país. Es aquí que se creó el “trio elétrico” que es un camión adaptado con parlantes de alta potencia para entretener a mucha gente en la calle, suele tener una banda en la parte superior del camión y en ocasiones el camión avanza por la avenida con la gente siguéndolo  entre bailes y cantos.

Florianopolis

Florianópolis

Las inúmeras playas de la capital de Santa Catarina pueden agradar a cualquier tipo de gusto. Playa Brava y Jurere Internacional son perfectas para surfistas mientras la playa do Santinho y su famoso resort parecen una opción más calma. El centro de la ciudad estará lleno de festejantes, un consejo es ir al “Bloco dos sujos” que se trata de una concentración de blocos  inclusive esta fiesta tiene un escenario y fiesta privada  con concierto de artista famosos. La peculiaridad de este evento es que los hombres se disfrazan de mujeres, con seguridad aquí podrán ver los más creativos y divertidos disfraces.

Fortaleza

Fortaleza

La fiesta en Fortaleza se conoce por explorar diversos ritmos en carnaval, entre ellos samba, axé y el típico ritmo brasileiro maracatu. Aprovecha tu estadía para disfrutar de una culinaria robusta como resultado de fusión portuguesa, indígena y africana y a la hora que desees tener un día de playa visita Playa del Futuro donde encontrarás restaurantes, música en vivo, y una vista envidiable, también puedes visitar  la Playa Iracema y deleitarte con el atardecer que es todo un espectáculo.

 

Ver pasajes para Brasil