0

Museo de Auschwitz

La Segunda Guerra Mundial  continúa fresca en la memoria del mundo y es precisamente uno de los objetivos del Museo de Auschwitz, divulgar la historia para evitar que esta se repita. No dejar que los nombres de los seres humanos encarcelados, asesinados y los sobrevivientes sean olvidados.

 

Auschwitz

Conociendo Auschwitz

El recorrido por Auschwitz es intenso y muy triste, pero definitivamente es una visita que todo turista que visita Polonia debe hacer. Los antecedentes culturales y la historia que guardan los campos de concentración, cámaras de gas y las paredes nos hacen reflexionar y encarar la realidad desde otro punto de vista.

Visita Guiada

Las visitas guiadas están disponibles en varios idiomas y es posible conocer las habitaciones de los oficiales nazis  como también observar as pertenencias de los prisioneros  zapatos, lentes, bandejas, jarros, peines y demás artículos que llevaban consigo creyendo que podrían llegar a utilizarlas.

Una vez allí puedes prestar atención a los detalles, los rostros de las fotos, visitar la cámara de gas y el muro de ejecución es una experiencia más fuerte e impactante que todas las películas e historias que hayas podido leer al respecto.

Lugar de reflexión

Al visitar el museo recuerda que es un lugar de respeto y memoria, permítete descubrir la historia de alrededor de 1.3 millones de personas que padecieron el Holocausto. Sin duda esta experiencia despertará compasión, empatía y podrás reconocer la importancia de la paz y libertad.

Auschwitz