0

Cinco comidas para probar en Argentina

Pensar en Argentina nos hace imaginar sabrosas carnes a la parrilla, pero eso no lo es todo. Si te das una vuelta por la ciudad puedes encontrar con muestras gastronómicas nacionales, la mayoría producto de la fusión con la gastronomía italiana y francesa que sin duda deleitarán tu paladar. Como peruanos, nos gusta comer rico y conociendo lo exigentes que somos es que aquí tienes 5 opciones que no tienen pierde para comer en Argentina.

Choripán

Un clásico de la comida callejera argentina. Los choripanes son conocidos también en nuestro país, algunos le llaman pan con chorizo. La versión argentina se sirve con chimichurri a base de orégano y ajo que queda muy bien con el chorizo. Podrás encontrarlo en cualquier parte de la ciudad, pero los locales recomiendan los choripanes de Parilla de Fredy en el mercado de San Telmo en Buenos Aires.

Asados

El Asado Argentino es prácticamente un ritual, posee una típica parrilla argentina y puedes encontrar cortes como asado de tira, bife de chorizo, matambre de cerdo, vacío, cuadril entre otros, además puedes acompañarlo con morcillas, chinchulines, mollejas y chorizos. La carne es tan suave que la puedes cortar con dos cucharas, impresionante.  Existen muchos lugares para escoger pero es mejor ir a los recomendados por otros viajeros, donde puedes pedir la carne al punto de tu preferencia. Los restaurantes más recomendados son Don Julio en Palermo SoHo, La Brigada en San Telmo y Parrilla Peña en Recoleta. Si tienes la oportunidad de hacer amigos allá podrás probar el asado argentino hecho en casa y disfrutarlo con cervezas y mucha charla.

Medialunas y facturas

Es probable que conozcas las medialunas en los vuelos a Buenos Aires, ya que son muy comunes para hacer sándwiches. Las medialunas son panes similares a los croissants franceses, a los que puedes rellenar con jamón o queso. Si prefieres algo dulce puedes pedir unas facturas, se trata de diversos pastelitos argentinos traídos antiguamente por la migración italiana. Ambas son muy buenas opciones para el desayuno.

Picada

Un alimento perfecto para una charla larga y entretenida con amigos. Una picada consiste en una gran variedad de finos embutidos, quesos y aceitunas. Aunque originalmente una picada tiene muchos embutidos, existen nuevas versiones vegetarianas y ovo lacto vegetarianas, que incluyen vegetales como palmitos y espárragos. Puedes acompañarlo la bebida alcohólica bandera de Argentina, un vaso de fernet y coca bien helada.

Empanadas

Las empanadas existen desde hace mucho en casi todos los países de Iberoamérica, así que cada país tiene diversos estilos y sabores que merecen una oportunidad. Las empanadas argentinas no se quedan atrás por la inmensa variedad que se puede encontrar, casi un tipo por provincia argentina. Además puedes encontrarte con lugares que han desarrollado sus propias variedades, como La Cocina en Recoleta, digno de visitar y recorrer el barrio, por qué no.

Ya conoces de lo que te pierdes si no te animas a viajar, anímate pues no necesitas pasaporte, tan solo con tu DNI puedes ingresar a Argentina, es una experiencia que no olvidarás jamás.

 

Pasajes para Argentina Hoteles en Argentina Alquiler de autos en Argentina